011 4806 1119

Pacheco de Melo 1827, P.5º

C.A.B.A. | Argentina

Fobia a los Sapos

Mi nombre es Denise Yerien y tengo13 años. Desde pequeña tuve miedo a los sapos y a las ranas. Mi vida estaba limitada.
Esto ocurrió hasta el verano de 2003; me fui de vacaciones a un country. Presentía que iba a ser difícil pero no imaginé lo que ocurría.

A los 15 días tuve mi primer ataque. Vi una rana y se desencadenó el miedo. Sentí náuseas, lloraba, gritaba, quería que la sacaran.

Desde ese día me sentí intranquila.
Al día siguiente tuve otro ataque. Una rana estaba en mi bata de baño.
Volvió a ocurrir lo mismo. Hasta el día de hoy no puedo tocar la bata, aunque intente. Ese día tomé conciencia de que debía iniciar un tratamiento.

Al volver de mis vacaciones mis padres buscaron un lugar a donde recurrir.
Mirando la televisión descubrimos a la Fundación Fobia Club y nos pusimos en contacto con ellos. Asistimos a una charla informativa y decidí iniciar un tratamiento.

A la semana realicé una serie de estudios y tuve una consulta con el Dr. Oscar R. Carrión y él me derivó al Lic. Gustavo Bustamante.
Comencé el tratamiento el 26 de marzo de 2003.

Al principio sentía miedo e inseguridad porque no sabía qué iba a pasar, pero después fui tomando confianza y tranquilidad.

El tratamiento incluía el contacto con los sapos y las ranas. Llevé una rana de agua a mi casa y luego a la Fundación y allí fue mi primer acercamiento a ellas.
En el presente el miedo quedó atrás, puedo caminar tranquila, y tengo a un sapo llamado Perme de mascota.

Espero que mi testimonio les sirva para tomar conciencia y afrontar los miedos como lo hice yo, ya que seguramente no se dan cuenta de las cosas lindas y placenteras que se están perdiendo.

Así como siento que puedo vivir y disfrutar plenamente de momentos y situaciones que antes me provocaban disgusto.

Cualquier persona que quiera comunicarse conmigo puede hacerlo a mi casilla de e-mail: [email protected]