011 4806 1119

Pacheco de Melo 1827, P.5º

C.A.B.A. | Argentina

Testimonio. Celos obsesivos.  Héctor

Hace ya 22 años que estoy casado, con la inmensa alegría que tengo una mujer hermosa, que me ha hecho sentir bien, que me dió tres hijos de los cuales me siento orgulloso de lo que me dan día a día.

Pero no recuerdo bien, pero para dar una fecha diría que hace unos diez años atrás empecé a sentir, no sé si en realidad celos o algún trastorno psicológico compulsivo que me hacían pensar que en cualquier momento, podía perder a mi esposa. Pero no porque la perdía por un accidente o algo así, sino porque ella se iría con otra persona. Yo trabajo en el campo y casi todos los días la llamaba y sí el teléfono daba ocupado o ella no me atendía aparecían los pensamientos negativos, con quién estaría hablando o donde habría ido.

Si volvía a casa y no la encontraba, me imaginaba que no volvería y eso me angustiaba y cuando ella llegaba, tal vez no la recibía como debía ser; aunque siempre trataba de disimular pero por dentro tenía mucha angustia.

Cuando ella iba a alguna reunión de colegio o a cualquier otra y me contaba de que  charlaba con algún hombre a mí no me gustaba, y si ponderaba a alguien por algún motivo yo quería que nunca más lo viera, porque para mí se podía ir con él
Siempre pensé contar mis pensamientos pero nunca me animaba porque en realidad no había ningún motivo, pensé en ver un psicólogo pero no lo hice.

Hasta que mi esposa sufrió pánico y yo la entusiasmé para que ella consultara a un especialista y por suerte apareció el Fobia Club con todo su equipo, y a medida que acompañaba a mi esposa a las terapias, fui animándome y lo dí a conocer y por supuesto quién primero que ella no? y Gracias a Dios ahí estuvo la persona ideal para darme el puntapié inicial, hablé con el Dr.

Bustamante y desde ahí empezó a cambiar mi vida que hicieron en mí un cambio total, hoy puedo decir que me saqué casi en un 100 por 100 mis trastornos ilógicos e infundados y si algo sucediera se que tengo a donde recurrir.

Mucho tiempo los sufrí, pero por suerte encontré en mi familia la comprensión y ayuda que necesitaba, como así lo tuvo mi esposa.

Base fundamental para alguien que sufre pánico, fobia o algún trastorno psicológico, tener el apoyo de la pareja, de la madre, hermano o de alguien que esté al lado de quién lo sufre, eso ayuda mucho a animarlo para tratar un problema angustiante, pero que tiene cura.

Héctor